cultura

Sábado 22 septiembre 2012 | 7:51 · Actualizado: Viernes 21 septiembre 2012 | 15:10
AHORA EN TWITTER:

Chilena Carolina Vera protagonista de telefime “Transit” en Alemania

Visitas
Carolina Vera, Goldene Kamera (c)

Carolina Vera, Goldene Kamera (c)

Publicado por Johnny Teperman
¿Qué sientes con esta noticia?
  • 0

    felicidad
  • 0

    sorpresa
  • 0

    indiferencia
  • 0

    tristeza
  • 0

    enojo

El jueves 20 de septiembre se estrenó por el canal ARD el telefime “Transit” protagonizado por Carolina Vera, actriz chilena asentada por años en la industria televisiva y cinematográfica alemana.

En la película la actriz nacional interpreta a la escritora iraní Nesrin Barahmi, la cual huye de su país perseguida por la inteligencia secreta.

“Mi personaje habla muy poco en esta pelicula, se expresa más bien por su simple presencia. Eso fue algo nuevo para mi, que me pareció interesante al leer el guión; y como un desafío al actuar. Ella es una mujer valiente que lucha por su país a través de la escritura, la palabra y sus hechos. Esto puede llegar a ser mortal en un pais como Irán, por eso ella huye pero sin jamás convertirse en víctima”, señala Carolina Vera.

Para este rodaje, Carolina junto con gran parte del equipo de producción del ARD se trasladaron a la localidad de Estambul. “Filmar en un país desconocido es un gran desafío para toda la producción, al menos un tercio del equipo de la película por lo general son locales, en este caso turcos. Yo no conocía la cultura de Turquía y ha sido fascinante relacionarme con ella a través del trabajo”, afirma la artista.

Sobre la filmación y sus anécdotas en la ciudad la actriz recuerda a Estambul como “una ciudad inmensa, increíblemente interesante y bella. Tiene aproximadamente 13 millones de habitantes, solo 4 menos que en todo Chile; y esa cantidad de personas se ve y se siente en esa tremenda cuidad. El tráfico nos mantuvo muchas veces atrapados sin poder movernos, un ruido constante nos seguía a todos los sets y con multitudes de personas hasta a las tres de la mañana en la calle. Es un lugar simplemente increíble e impresionante. Un año antes estuve en Estambul por una sesión de fotos para una revista y con lo poco que aprendí del turco y lo mucho que me gustan los idiomas me pude manejar bastante bien. A mi como porteña me encantó la posibilidad de desplazarse en bote por Estambul. Me pasé dos de mis días libres sobre botes viajando por la cuidad”, finaliza Carolina Vera.

El telefilme “Transit” tiene una duración de 90 minutos.

Ultimos rodajes y estreno 2012

En mayo de este año Carolina Vera se trasladó a Munich para el rodaje de la película “Familie Sonntag auf Abwegen” y donde interpreta a Lorena García Sonntag, una exitosa arquitecta casada con un arquitecto que se encuentra sin trabajo. “La cinta cuenta la historia de la familia Sonntag, sus locuras, sus anhelos y las grandes dificultades que tienen en el intento de ser feliz. Mi personaje es el de una mujer moderna que ha aprendido a ser exitosa en el trabajo, la vida y el amor. Y ahora se enfrenta al desafío de solucionar la crisis de su matrimonio”, comenta Vera.

Mientras que para el mes de julio la actriz estrenó con gran éxito la película “Adenauer”, docudrama centrado en la vida del ex canciller de la República Federal Alemana Konrad Adenauer; en la cinta, la intérprete nacional encarna a su esposa Auguste Zinsser, más conocida como Gussie Adenauer.

A fines de agosto, Carolina Vera, finalizó en Nueva York el rodaje de una nueva película para ZDF.

Sobre Carolina Vera

Carolina Vera nació en Valparaíso, y a los diez años se trasladó junto con su madre al extranjero. Se instaló en Berlín, Alemania, donde estudió actuación con Frank Betzelt; realizó cursos en el Central School of Speech and Drama en Londres como también en el Actors Studio y en el Hollywood Acting Workshop de Los Angeles.

Desde 2000 que actúa en telefilmes, series y películas alemanas, gracias a lo cual logró una participación en la cinta “El perfume” de Tom Tykwer, donde compartió roles con Dustin Hoffman. Entre los reconocimientos que ha logrado se encuentran el Kleine Kamera (2000) y el Fernsehbiber por “Indefensa” en Biberacher Filmfestspiele el 2009.

En 2011 gracias a su actuación en el telefilm “Schutzlos”, donde interpreta a María Moreno, una hondureña viviendo oculta en Alemania; su trabajo fue reconocido con dos importantes nominaciones: una como Mejor Actriz Alemana del Goldene Kamera, el premio más importante que entrega el país europeo; y una segunda nominación como Mejor Actriz Alemana en el 51 Festival de Televisión de Montecarlo, el cual fue creado en 1961 por el príncipe Rainiero III de Mónaco para “fomentar una nueva forma de arte, al servicio de la paz y el entendimiento entre los hombres “.

Carolina cada año graba ‘Tatort’ ya que es parte del elenco fijo de cinco personas desde hace 4 temporadas consecutivas. “Tatort” es la serie grabada en formato telefilme más conocido y querido de Alemania. Gracias a su éxito se ha emitido en forma interrumpida desde 1970 por la cadena pública ARD.

Por otra parte, Carolina Vera, ha trabajado en el arte del doblaje. Por ello, es la voz alemana de Sofía Vergara en “Modern Family”, producción de la cadena estadounidense ABC ganadora del Globo de Oro. También es la voz alemana de Penélope Cruz en cintas como “Blow” y “El corazón entre las nubes” y ha encarnado a Salma Hayek en su personaje Kitty Softpaws en la taquillera película “El gato con botas”.

T

Tendencia Ahora

BioBioChile 2009-2014 | Concepción, Chile Contenidos bajo Creative Commons (CC-BY-NC) salvo donde indique lo contrario | Basado en sistema WordPress Desarrollado por BioBioChile y Radio Bio Bio | Hosting y Optimización de DigitalProServer Puedes recibir las últimas informaciones de BioBioChile a través de RSS