La próxima semana será ingresada la licitación para la construcción de Mercado Riquelme en Puerto Montt, que reubicará a los comerciantes de calle Ancud.

Varias han sido las modificaciones y tramitaciones que ha hecho la Municipalidad de Puerto Montt al proyecto que busca ordenar el comercio en calle Ancud, trasladando a los vendedores a un nuevo espacio para despejar esta calle.

Se trata de la construcción del Mercado Riquelme, cuya inversión alcanza los 50 millones de pesos,
que se emplazará frente al terminal de buses, a un costado de la escuela de la Cultura. Allí los vendedores tendrán un lugar apto para comercializar su productos.

De acuerdo a lo señalado por el coordinador regional de prevención del delito, Luis Ramírez, las modificaciones hechas por la Municipalidad se encuentran ya tramitadas por el departamento jurídico de la Subsecretaría, por lo que la próxima semana se abrirá el proceso de licitación.

Cabe señalar que hace unos meses, se barajó la opción de posicionar a los comerciantes en la plazoleta techada de avenida Salvador Allende, pues a juicio del alcalde había lugar suficiente para albergar a más vendedores.

Sin embargo, esto generó el descontento de quienes se desempeñan en el lugar, ya que los puestos se encuentran copados, sin posibilidad de ubicar más personas, por lo que la idea finalmente fue descartada.