Entre tres y 15 años de cárcel arriesgan dos carabineros de la 1era. comisaría de Osorno que son investigados por una presunta falsificación de una firma en un documento institucional.

De acuerdo a lo manifestado a Radio Bío Bío por el fiscal militar a cargo de la causa, Francisco Bravo, aún faltan diligencias relacionadas con la investigación. Si bien ésta no tiene un plazo definido, debería estar lista a fines de este año.

Por su parte, el coronel de Carabineros Hernán Silva reveló que ambos funcionarios volvieron a sus labores habituales, luego de ser retenidos por aproximadamente cinco días.

Al respecto, el fiscal militar a cargo del caso precisó que, a pesar del sumario en su contra, legalmente no están inhabilitados para ejercer sus funciones ya que la ley garantiza la presunción de inocencia mientras no haya una condena.

Sin embargo, añadió que el caso sería diferente en el caso de que la institución los hubiera removido administrativamente o alejado de sus cargos mientras se encuentren procesados.

El fiscal concluyó que, debido a la gravedad del delito, ambos arriesgan penas que van desde los tres hasta los 15 años de presidio.