Con lesiones de carácter grave en la zona inguinal, resultó una menor de 5 años de edad en un accidente con un camión recolector de basura de la Municipalidad de Temuco.

El hecho, cuyas circunstancias son analizadas por un equipo de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT, de Carabineros, ocurrió pasadas las 12:30 horas de este jueves, en la esquina de calles Aillán Marillán con Las Vegas del sector Tromén en Temuco.

El comisario de la Octava Comisaría de Carabineros, mayor Juan Carlos Carrasco, precisó que técnicamente se reportó un cuasidelito de lesiones graves en un atropello de una menor, disponiendo el fiscal de turno, la detención del conductor del camión, quien será presentado este viernes al Juzgado de Garantía.

La niña de 5 años de edad, fue atendida en el lugar a bordo de una ambulancia avanzada del SAMU, para ser estabilizada e inmediatamente, con escolta de Carabineros ser trasladada al Servicio de Urgencia del Hospital Regional, donde se determinó derivarla a un pabellón quirúrgico para practicarle una cirugía reconstructiva.

Al centro asistencial llegó el alcalde de Temuco, Miguel Ángel Becker, quien tras entrevistarse con la madre de la niña, interiorizarse de los antecedentes del hecho y la condición de salud de la menor, comprometió su apoyo a la familia en estos difíciles momentos.

El jefe comunal confirmó además el inicio de una investigación sumaria, al interior del municipio para aclarar lo ocurrido.