Los locales de Starbucks no se caracterizan precisamente por vender alimentos saludables, de hecho, sus productos estrella son los cafés elaborados (con crema, leche, mucha azúcar y aderezos) y sus dulces tipo muffins (quequitos).

Sin embargo, una bibliotecaria oriunda de Virginia (Estados Unidos), Christine Hall, asegura que logró perder 35 kilos, consumiendo casi exclusivamente productos de la cadena.

Según relató Hall -quien pasó de 86 a 51 kilos- siempre iba a comprar comida a Starbucks porque había una de estas tiendas muy cerca de su trabajo, además aprovechó el hecho de que los alimentos de la firma vienen con las calorías especificadas, lo que le permitió controlar su ingesta calórica diaria.

“Tengo un horario muy ocupado, por lo que sólo funciona para mí”, indicó la mujer de 66 años a NBC News, agregando que sabe exactamente lo que está consumiendo. “Yo puedo planear mi día con antelación porque me he aprendido de memoria las calorías de todo”.

El afán de Hall por bajar de peso, surgió luego de fuese rechazada como donante de riñón por pesar casi 90 kilos. Tras esto comenzó a llevar un conteo diario de alimentos y calorías, ayudada del sitio web Livestrong.com y adquiriendo productos de Starbucks. De este modo, había días en que ingería apenas 876 calorías diarias, para poder cumplir su objetivo de bajar casi un kilo por semana.

Con el tiempo, consiguió perder 18 kilos, lo suficiente para poder ser donante de riñón, sin embargo, ella continuó con su dieta hasta llegar a los actuales 51 kilos que pesa ahora.

Su menú diario solía consistir en avena y una taza de café al desayuno, una “Bistro box” con fruta y queso al almuerzo y un panini para la cena.

Bistro Boxes | Starbucks

Bistro Boxes | Starbucks

Christine además se mostró contenta con su pérdida de peso, pues confesó sentirse mejor que nunca. “Es un gran contraste a cuando luchaba contra la obesidad (…) estaba cansada todo el tiempo”, dijo, añadiendo que le dolían las articulaciones y tenía otros problemas producto de su peso extra.

“(Ahora) duermo como un bebé y tengo un montón de energía. Es muy bueno”, expresó.

Por otro lado, la dietista registrada Amy Jamieson-Petonic afirma que no hay duda de que Hall tuvo una exitosa pérdida de peso, pero que cualquier persona que desea reducir algunos kilos debe asegurarse que está cumpliendo sus requerimientos nutricionales.

“Una cosa es elegir los alimentos que son bajos en calorías, pero otra es elegir alimentos bajos en calorías que son nutricionalmente equilibrados”, dijo Jamieson-Petonic, vocera de la Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos, a Today Health.

Como recomendación, ella sugiere incluir legumbres, arroz integral, granos enteros, además de frutas y verduras a la dieta. Además, sugiere preparar las comidas en casa, porque “pueden costar la mitad de lo que vale salir a cenar”.

Christine Hall | NBC News (C)

Christine Hall | NBC News (C)