Un joven de 20 años falleció esta madrugada luego que la camioneta en la cual se trasladaba chocara con el frontis de una casa camino a El Tepual. Posteriormente, se comprobó que el móvil había sido robado minutos antes y que al momento del accidente era manejado por un menor de edad.

Este hecho ocurrió cerca de las 05.00 horas a la altura del domicilio N°13 de Avenida Cardonal, frente a la población Fresia, cuando una camioneta marca Nissan de cabina simple con dos ocupantes en su interior, impactó violentamente la reja de una casa habitación.

Un vez en el lugar, personal policial comprobó que un joven de 20 años estaba lesionado al interior de la camioneta, razón por la cual se solicitó la presencia del SAMU trasladándose al hospital, donde pese a los esfuerzos médicos, el joven identificado como Claudio Almonacid Cárcamo falleció, según así lo informó el comisario de la Quinta Comisaría de Carabineros de Puerto Montt, mayor Luis Lira.

Además, el jefe policial indicó que el conductor del móvil, un menor de 17 años de edad, se dio a la fuga después del choque siendo detenido en horas de esta mañana.

El comisario señaló además que la camioneta había sido sustraída momentos antes del fatal impacto por el propio fallecido, desde las afueras de un domicilio de calle Las Quemas. Sin embargo, durante la huida, la conducción del móvil la habría asumido el menor de edad, quien perdió el control del vehículo impactando el frontis de una casa.

El menor detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía local, donde deberá responder por su responsabilidad en el accidente con resultado de muerte y además por el robo de la camioneta que el mismo conducía al momento del choque.