nacional

Lunes 17 septiembre 2012 | 8:43 · Actualizado: 8:43
AHORA EN TWITTER:

Puerto Montt: Plan de contingencia en hospitales mantendrá horario de atención las 24 horas

Visitas
Publicado por Daniela Bravo
¿Qué sientes con esta noticia?
  • 0

    felicidad
  • 0

    sorpresa
  • 0

    indiferencia
  • 0

    tristeza
  • 0

    enojo

Ante la inquietud de la población respecto a los horarios de atención en los centros asistenciales de la zona durante los presentes días festivos de Fiestas Patrias, los Servicio de Salud del Reloncaví y Chiloé indicaron que el Plan de Continencia mantiene los servicios de urgencia las 24 horas en los hospitales y también en algunos centros de atención primaria.

El doctor Rafael Merino señaló que con el objetivo de ofrecer atenciones adecuadas y de calidad durante las celebraciones patrias, se optó por mantener los horarios habituales en los principales centros asistenciales de las provincias de Llanquihue y Palena, ante un eventual aumento en la demanda de salud.

En la capital regional, Puerto Montt, la Dirección de Salud Municipal informó al respecto que en los Sapus de los Centros de Atención Familiar de Padre Hurtado, Antonio Varas, Angelmó y Carmela Carvajal los horarios de atención serán entre las 8 y las 24 horas, mientras que el Sapu del Cesfam Alerce atenderá las 24 horas del día hasta la jornada del miércoles.

Por su parte, el Servicio de Salud Chiloé informó que dispone de 90 camas durante los días feriados en los recintos de la provincia chilota, 30 de las cuales se encuentran en el Hospital base Augusto Riffart de Castro.

El llamado de las autoridades de Salud es a moderar el consumo de alimentos y bebidas alcohólicas, junto con adoptar medidas básicas de higiene como el lavado de manos antes de comer, preparar alimentos o después de ir al baño; además de lavar bien frutas y verduras antes de consumirlas; comer carnes y mariscos bien cocidos, así como comprar y consumir alimentos en locales establecidos.

También te puede interesar

BioBioChile 2009-2014 | Concepción, Chile Contenidos bajo Creative Commons (CC-BY-NC) salvo donde indique lo contrario | Basado en sistema WordPress Desarrollado por BioBioChile y Radio Bio Bio | Hosting y Optimización de DigitalProServer Puedes recibir las últimas informaciones de BioBioChile a través de RSS