365 mil familias a nivel nacional se verán beneficiadas tras la aprobación del proyecto referente a la rebaja en la tasa de interés en el Crédito con Aval del Estado.

La iniciativa, fue presentada por el Ejecutivo y tiene por principal objetivo el rebajar de un 6% a un 2% la tasa de interés, fue aprobada por 56 votos a favor y 20 en contra, tras lo cual quedó en condiciones para ser promulgada por el Presidente de la República.

Por su parte el Secretario Regional Ministerial de Educación de la Región de Los Lagos, Carlos Muñoz, manifestó que la iniciativa, es un proyecto más que anhelado por las miles de familia que hasta hoy debían incurrir en este crédito para continuar con estudios superiores.

En la misma línea, Muñoz manifestó que si bien al proyecto legal le restan modificaciones, las cuales dijo serían mínimas, tienen plena confianza en que será promulgada prontamente, ya que la sola aprobación en la cámara baja sería una señal positiva.

Una de las modificaciones que adoptará la normativa legal, tiene que ver con las cuotas de pago del Crédito con Aval del Estado, las cuales serán a partir de la promulgación, contingentes a los ingresos de cada deudor.

Esto significa, dijo el seremi del ramo, que nadie pagará más del 10% de sus ingresos por concepto de cuota mensual del crédito, dejando atrás el rígido sistema que existía, y que no consideraba las situaciones personales como la cesantía o cambio de trabajo, explicó Carlos Muñoz.