Pese a que finalizó hace 6 días, el Duodécimo Campeonato Sudamericano de Vóleibol de Clubes Campeones, realizado en la región del Maule, aún está presente en el ambiente deportivo nacional.

No son muchas las oportunidades que tiene los aficionados nacionales de convivir con los mejores del continente en una disciplina, y mucho menos las oportunidades de tener figuras de nivel mundial en nuestro país.

Linares organizó una fiesta para el vóleibol sudamericano, pero no solamente participó de ella, sino que además fue protagonista hasta el último día de dicho evento.

Sada Cruzeiro se llevó la corona y el premio mayor, los pasajes al Mundial de Clubes, de Doha, Qatar. El conjunto brasileño llegó a Chile como el gran favorito y respondió a las expectativas.

El equipo dirigido por Marcelo Méndez no tuvo puntos bajos y apoyado en las figuras de William (armador), uno de los mejores del mundo y Wallace, un opuesto “olímpico”, tuvo en UPCN San Juan Vóley Club un rival de envergadura, de la mano de Fabián Armoa. Éstos lucharon hasta el final por llevarse el título, pero cayeron.

Al final de las competencias fueron premiados los mejores en cada uno de sus puestos:

Mejor Atacante: Wallace (Sada Cruzeiro), impresionante, mostrando toda la calidad internacional en su juego.

Mejor Armador: William (Sada Cruzeiro), la genialidad al servicio de vóleibol, uno de los mejores del mundo.

Mejor Bloqueo: Marcos Acacio (Sada Cruzeiro), siempre activo en la red, y arriesgando en cada jugada del rival.

Mejor Saque: Esteban Grimalt (Linares), complicó a todos sus rivales con el servicio, una pesadilla para líberos y receptores.

Mejor Defensa: Sebastián Garrocq (UPCN) El líbero de los trasandinos fue fundamental en el resultado final, cada vez que se hacía difícil el control, aparecía para dejar la pelota en buenas manos.

Mejor Recepción: Enderwin Herrera (Huracanes), a pesar de no ser un líbero, muchas veces tuvo que apoyar a sus compañeros y siempre respondió.

Mejor Libero: Sergio Noguera (Sada Cruzeiro), fundamental en el trabajo defensivo de Sada Cruzeiro, cada vez que fue requerido, estuvo a la altura del equipo.

Mejor Jugador del Campeonato: Evandro Guerra (UPCN), el atacante jugó todos los partidos como si fueran una final, y cada vez que su armador lo llamó a terminar una jugada acudió con actitud, nunca dio por perdido un punto. Potencia y buena colocación de pelotas, lo destacaron en el campeonato.