Distintos personeros opositores candidatos al municipio de Viña del Mar presentaron en la Contraloría una solicitud de investigación, por un posible uso de recursos municipales en actos de campaña de la alcaldesa Virginia Reginato.

Encabezados por el diputado Rodrigo González, el candidato opositor a la alcaldía de la ciudad jardín, René Lues, más los candidatos a concejales Víctor Andaur y Héctor Gatica, llegaron para pedir a la contralora, Alejandra Guaita, que abra una investigación administrativa.

Ésta sería con la finalidad de que se indague sobre irregularidades en el gasto de recursos, destinados para actividades de “proselitismo político en vísperas de las próximas elecciones”, tal como detalla el documento.

Entre las actividades destacan más de 27 eventos en bienes nacionales de uso público, en donde se habrían gastado dineros en dirigentes sociales y vecinos de la comuna con servicios de coctelería y entrega de regalos, los cuales fueron solventados con dineros fiscales.

Estos dineros superarían los 3 mil millones de pesos, que se enmarcan en la realización de 24 eventos desde agosto hasta septiembre.

Al respecto, el candidato a la Municipalidad, René Lues, detalló que se han hecho más de 3 eventos a la semana, en el Casino Enjoy y el Hotel Ohiggins.

Otro tema bastante preocupante a juicio del diputado por la región, Rodrigo González, son los constantes cambios presupuestarios que durante el presente año ha realizado el municipio.

El parlamentario hizo alusión a que el Municipio está comprando votos con los recursos municipales para las próximas elecciones. Por lo tanto, pidió a la Contraloría que investigue para comprobar estas denuncias.

Por su parte, el concejal de la ciudad jardín y candidato a la reelección, Víctor Andaur, dijo que ellos no están en contra de que se hagan estos eventos, sólo en contra del uso excesivo de recursos.

Esta petición a que se investigue, sería la tercera acusación en lo que va del año contra la alcaldesa de Viña del Mar. Recordemos que hace unos meses se presentaron querellas por pago excesivo de horas extras y la presunta falsificación de licencias de enseñanza media.