El rojo, blanco y azul serán los colores que este sábado 15 de septiembre, a partir del mediodía, tendrá el Centro Andrónico Luksic Abaroa.

Cientos de familias podrán disfrutar de un variado programa de Fiestas Patrias que el CALA tiene preparado para la ocasión;  entre ellos juegos tradicionales como yinkana, argollas, emboque y póngale el casco al minero, todas entretenciones chilenas  que esperan a grandes y chicos.

La jornada incluirá la actuación del grupo folclórico Raíces de Chile, integrado en su totalidad por jóvenes vileños, cuyas edades fluctúan entre los 15 y 16 años, quienes pretenden encantar con unos buenos pies de cuecas a los turistas y familias que se den cita en este hito turístico de la ciudad.

Para Cristian Villela, jefe de Comunicaciones de Minera Los Pelambres estas fiestas revisten una fecha muy especial en el calendario, ya que serán cinco días que durará el aniversario número 202 de nuestro país. “Junto con la Municipalidad de Los Vilos hemos pensado en actividades para las familias del Choapa como también para que aquellas que vamos a recibir en la zona, con el fin de que puedan disfrutar  gratuitamente de estas actividades, ubicadas en la explanada a un costado del Puerto Punta Chungo”.

Asimismo durante estas celebraciones de Fiestas Patrias las guías del Centro Andrónico Luksic Abaroa (CALA) recibirán a las visitas para que conozcan la muestra y también puedan recorrer el humedal de la Laguna Conchalí, declarado Santuario de la Naturaleza y Sitio Ramsar.

Buses de acercamiento al CALA

Desde Banco Estado a las 11:40 hrs.

Desde Jardín Infantil Los Pesecitos a las 10:50 hrs

Desde Plaza L a las 11:00 hrs.