La tradicional actividad que se realiza en el Parque Croacia, contará este año con la actuación de Tito Fernández “el Temucano”.

Con juegos criollos, competencias de cueca y grandes artistas del folclor local y nacional, se celebrará la “III Feria Costumbrista de Fiestas Patrias 2012”, evento que el Municipio local ofrece para toda la comunidad desde domingo 16 hasta martes 18 de septiembre.

La jornada incluye competencias, concursos, degustación gastronómica de comidas típicas chilenas, así como presentaciones de los más destacados grupos musicales folclóricos regionales. De plato fuerte se presentarán Camila Morenos, Nano Stern y Tito Fernández “El Temucano”, los días 16, 17 y 18 respectivamente a partir de las 22:00 horas.

Invitamos a toda la comunidad de Antofagasta a celebrar este 18 en familia, pues tenemos diversas y entretenidas actividades para que participen. Sin embargo, lo más importante es dar vida a nuestras tradiciones criollas y disfrutar de nuestro folclor. Tenemos grandes invitados y agrupaciones de la región, así como también nos visitarán artistas de talla nacional como Tito Fernández”, manifestó la alcaldesa Marcela Hernando.

El evento se dará cita cada día a partir de las 15:00 horas, comenzando con las competencias de juegos criollos como el emboque, palo encebado, trompo, volantines, carrera de garzones y de ensacados, entre otros. Además se buscará a la mejor pareja de cueca y el personaje popular de Antofagasta, que tiene como candidatos a Jorge Contreras, más conocido como “Loco Choche”; Héctor Guerra Oyarzún, el “Fotógrafo con su llamita Shakira”; Claudio Mendoza, “El Silvio de Calle Prat”; Pedro Guerra, el popular “Chico de las conchas” y Juanita Plaza Madera, la “Tía Juanita”, limpiadora de autos en calle Matta.

Para quienes desean participar en los concursos de juegos criollos pueden acudir a la Dirección de Desarrollo Comunitario, ubicada en el primer piso del edificio consistorial del municipio hasta el sábado 15 en la mañana, así como también pueden hacerlo en el Parque Croacia de 15:00 a 15:30 horas. Para la elección del personaje popular las votaciones se realizarán los días 16, 17 y 18 en el mismo lugar donde se desarrollará la Feria Costumbrista.

Municipalidad de Antofagasta (C)

Municipalidad de Antofagasta (C)

Municipalidad de Antofagasta (C)

Municipalidad de Antofagasta (C)