La fidelidad de las mascotas es algo que nunca deja de asombrar, esto se ve reafirmado con una nueva historia de apego entre un perro y su fallecido amo en Argentina. El can vive hace 6 años en el cementerio donde descansan los restos de su dueño.

La historia se originó cuando “Capitán” fue el regalo de Miguel Guzmán a su hijo Damian en la localidad de Villa Carlos Paz, en 2005.

Pasado poco tiempo, específicamente en marzo del 2006, el padre murió y el animal dejó la vivienda, llegando incluso a creer la familia que había sufrido algún accidente.

Con el correr del tiempo lo vieron deambular en las proximidades de su casa, pero luego desapareció definitivamente, hasta que fueron a visitar los restos de Miguel en el cementerio y encontraron a “Capitán” haciendo guardia junto al sitio en que fue inhumado su dueño.

“El perro apareció un día en el cementerio, sin que nadie lo trajera, y empezó a dar vueltas por todos lados hasta que encontró solo la tumba de su amo”, explicó el director del cementerio, Héctor Baccega, en declaraciones que recoge El Mañana.

Desde esa fecha realiza esporádicas visitas a la familia, para luego ir constantemente a dormir junto a los restos de su amo, logrando captar el afecto y la atención de todos los que acuden, ya sea por trabajo o motivos personales, hasta el recinto.

Esta historia recuerda otro hecho similar protagonizado por “Hachiko”, un perrito que acostumbrado a esperar a un profesor japonés todos los días en una estación de trenes, continuó durante años realizando la misma rutina después que su amo dejó de existir.

La situación fue retratada por dos emotivas películas que logran sacar más de un lágrima entre quienes la han visto. En la versión estadounidense quien encarna al amo es el reconocido actor Richard Gere.

Revisa el video con la historia de “Capitán”, realizado por La Voz.

http://www.youtube.com/watch?v=cDfo3kyBkcU