El presidente de la República, Sebastián Piñera, regresó a Chile luego de seis días de gira internacional que lo llevó hasta Rusia y Australia.

Tras su llegada, el mandatario se dirigió hasta el Hospital de Carabineros para acompañar a la familia del cabo 2º Cristián Martínez Padilla, quien perdió la vida en la población Parinacota durante los disturbios en el marco de las conmemoraciones del 11 de septiembre.

ACTUALIZADO 03:00

Luego de permanecer 17 minutos al interior del hospital institucional, el presidente Sebastián Piñera lamentó la muerte del cabo 2º Cristián Martínez, señalando que este tipo de acontecimientos “reflejan las actitudes de delincuentes sin ninguna responsabilidad social”.

En este sentido, el mandatario expresó su apoyo a la institución uniformada, subrayando que Carabineros tiene por propia doctrina la orden de actuar “en defensa de la ciudadanía” y con “total y absoluto respeto a la ley y a los ciudadanos”.

Además, afirmó que como Gobierno se hará lo posible para dar con las personas que dieron muerte al funcionario, el cual había sido padre hace tres semanas.