El hecho ocurrió la noche de ayer martes, luego de diversas diligencias investigativas a cargo de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, quienes por orden de la Fiscalía lograron detener a dos hombres que recibían droga desde Santiago para comercializarla en la capital regional.

Así lo confirmó a La Radio, la Fiscal Jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, quien precisó que uno de los detenidos es Alex Jofré Vera, condenado el 10 de agosto pasado a 6 años de presidio por incendiar automóviles en la ciudad, pena que aún no cumplía, ya que hay un recurso de nulidad de la defensa en la Corte de Apelaciones, por lo que Jofré estaba libre, pero con medidas cautelares.

La Fiscal agregó que el otro detenido fue identificado como Claudio Riquelme, siendo ambos aprehendidos en el domicilio que compartían, decomisando al mismo tiempo 600 dosis de marihuana, listas para comercializarlas.

En ese sentido explicó que los detenidos utilizaban tres formas de vender la droga, destacando el método de encargo que repartía la sustancia al mismo domicilio de quien la solicitaba.

Finalmente Jofré y Riquelme, pasarán a control de detención durante la mañana de este miércoles en el Tribunal Oral en Lo Penal de Valdivia.