En libertad y con medidas cautelares menores quedó la totalidad de los imputados formalizados esta mañana por desórdenes en la vía pública en el marco de una nueva conmemoración del 11 de septiembre.

De los 255 detenidos en toda la Región Metropolitana, poco menos de la mitad pasó a manos de la justicia o lo harán durante esta tarde.

En la oportunidad predominaron las detenciones por delitos de desorden, amenazas, daños, robo en lugar no habitado y maltrato de obra a Carabineros, entre otros.

Los delitos anteriores son considerados menores, por lo que todos los aprehendidos quedaron libres tras una salida alternativa.

Uno de los detenidos, un menor de 15 años, se jactó incluso de quedar solamente con firma mensual, pese a haber sido sorprendido por Carabineros portando una escopeta hechiza con la cual el mismo acusado reconoce haber atentado contra la policía.

El mismo imputado consideró que es bajo el castigo que se le ha dado en la oportunidad, donde incluso dijo que podría hacerlo nuevamente.

La defensora penal pública Macarena Hernández explicó que los delitos considerados son menores y siempre tienen penas bajas, por lo que las medidas cautelares suelen ser mínimas.

Según informó Carabineros, 86 de los 255 detenidos durante la noche del martes y la madrugada del miércoles corresponderían a menores de edad.

Se espera que en la tarde de este miércoles el Ministerio Público continúe con las formalizaciones de los imputados.