Si bien los personajes de “31 Minutos” son reconocidos en todo el país e incluso en Latinoamérica, no muchos saben que los creativos tras el noticiario infantil son los mismos de “Plan Z”, un programa satírico que fue emitido entre 1997 y 1998 en el extinto canal santiaguino Rock & Pop.

Pedro Peirano y su compinche Álvaro Díaz, se unían por entonces a Ángel Carcavilla, Rafael Gumucio, Carolina Delpiano, Vanessa Miller y Marco Silva para realizar un programa con breves rutinas humorísticas, la mayoría ácidas parodias a situaciones sociales o de contingencia nacional.

El programa no duró mucho. Según los entendidos, los auspiciadores huyeron de una producción tan deslenguada y adelantada a su tiempo, pero alcanzó a convertirse en una serie de culto que muchos siguen disfrutando a través de YouTube.

Uno de sus capítulos más recordados es “El país de todos”, una especie de documental donde se revisa desde la crisis que llevó al Golpe de Estado, hasta el gobierno de transición durante el retorno a la democracia. Desde luego, todo con la particular visión de los creadores de “31 Minutos”.

http://youtu.be/BZ3I6qw_Eho