Los manifestantes armados que atacaron este martes el consulado de Estados Unidos en Bengasi, este de Libia, para denunciar una película ofensiva para el Islam, según ellos, dispararon cohetes contra el edificio, dijo a la AFP un portavoz del Ministerio de Interior libio.

Según el portavoz de la Comisión Superior de Seguridad del Departamento de Interior, Abdelmonoem al Horr, las fuerzas de seguridad y del Ministerio de Defensa está tratando de contener la situación, luego que cohetes RPG fueron disparados contra la consulado desde una granja cercana.

Horr denunció el ataque y describió a los atacantes como “personas fuera de la ley”, pero sin culpar a ningún grupo en particular.

Un grupo de manifestantes armados atacó la noche del martes el consulado de Estados Unidos en Bengasi y le prendió fuego al edificio, en protesta por una película que según ellos ofende al islam, indicaron fuentes coincidentes.

“Unos manifestantes atacaron el consulado de Estados Unidos en Bengasi. Dispararon al aire antes de entrar en el local”, dijo a la AFP el viceministro libio del Interior, Wanis al Sharif, encargado de la región este.

Interrogada por la AFP, una fuente de la embajada norteamericana en la capital Trípoli confirmó el “ataque”, sin dar más detalles.

“Sí, desgraciadamente, el consulado de Bengasi fue atacado”, indicó la fuente, que pidió el anonimato.

Poco después, un testigo indicó a la AFP que los manifestantes armados habían incendiado el consulado.

“Decenas de manifestantes atacaron el consulado y le prendieron fuego”, dijo a la AFP Omar, un habitante de Bengasi que se encontraba en el lugar, añadiendo que se escuchaban disparos alrededor del edificio.

Otro testigo confirmó los disparos alrededor del consulado, y agregó que unos hombres armados cortaron las calles que llevan al edificio. Según él, entre los asaltantes había salafistas.