Dos jóvenes científicas chilenas, las estudiantes de doctorado María Magdalena Pérez (27) y Salomé Mariotti (32), se adjudicaron el Premio L’Oréal Chile – UNESCO “For Women in Science” 2012, que se entrega por quinto año consecutivo con el patrocinio de Conicyt.

Según se explicó, ambas fueron seleccionadas por su excepcional nivel académico y gran potencial científico en líneas de investigación originales y de relevancia para el desarrollo del país.

Mientras María Magdalena Pérez es Química Farmacéutica de la Universidad de Chile y cursa cuarto año del doctorado en Ciencias Farmacéuticas en esa misma universidad, Salomé Mariotti es Ingeniero en Alimentos de la U. de Chile y cursa tercer año del doctorado en Ciencias de la Ingeniería en la Pontifica Universidad Católica.

Ambas científicas recibieron un premio de 7 millones de pesos destinados a apoyar el desarrollo de sus tesis doctorales.

El programa L’Oréal – UNESCO “For Women in Science” -que cumple 14 años este 2012- ha logrado consolidarse como una de las más importantes iniciativas en promover la carrera de mujeres científicas de todos los continentes. Durante su historia, ha premiado a más de 500 mujeres alrededor del mundo.