El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) de Temuco, entregó recomendaciones para que estas Fiestas Patrias se desarrollen sin problemas.

A una semana del comienzo de las celebraciones dieciocheras, el Sernac hizo un llamado a cuidar el bolsillo e informarse oportunamente y con responsabilidad.

Es por ello que una de las primeras recomendaciones que entrega la institución es adquirir productos y servicios sólo en el comercio establecido, según señaló Arturo Araya, director regional de la institución.

Otro consejo que el usuario debe tomar en cuenta es la tasa de interés de los créditos que se piden durante esta temporada, en este caso es responsabilidad del consumidor pedir una cotización, la que no puede ser modificada en un plazo de 7 días, de forma que otorga la facilidad de comparar otros productos financieros.

Al ser 5 días de celebraciones se espera que muchas personas dejen sus ciudades y decidan transportarse en buses. En ese caso, el llamado es a exigir que se respeten los horarios de salida y llegada, además de recordar que puede pedir la devolución de su pasaje con 4 horas de anticipación, de forma que le rembolsen al menos el 85% del valor.

Si piensa asistir a las fondas, fíjese en que el personal que manipule alimentos muestre buenos hábitos higiénicos y cuente con delantal. Recuerde, también, que en Chile no existe la propina legal del 10% de lo consumido y sólo está obligado a pagar el consumo que señala la cuenta.