Nueva Zelanda y Argentina prometen potencia y pasión cuando los All Blacks defiendan su invicto en la tercera jornada del Rugby Championship, el torneo de las 4 Naciones del Hemisferio Sur, el sábado en Wellington.

Los All Blacks han batido dos veces a Australia, mientras que Argentina ganó en confianza tras haber empatado con Sudáfrica 16-16, después de haber caído ante los Springboks en primera ronda.

El empate en Mendoza hace dos semanas mostró que los Pumas no serán un rival fácil.

Pero los All Blacks, que nunca han perdido ante los Pumas, se han inspirado en pasadas confrontaciones contra Argentina, con fotos de sus partidos en las paredes de sus habitaciones.

El capitán de los All Blacks, Richie McCaw, afirmó que esperan una dura batalla contra los forwards argentinos.

“Más allá de que el piso esté seco o mojado va a ser una batalla de forwards”, dijo.

Los All Blacks intentarán frenar a dos jugadores claves, el capitán Juan Martín Fernández Lobbe y el apertura Juan Martín Hernández, según explicó McCaw.

“Lobbe es con toda certeza uno de los jugadores que les hace funcionar. Lo miran a él para inspirarse. La clave para nosotros es limitar su efectividad”, dijo.

“Tienen jugadores de calidad y tenemos que estar seguros de que no tienen ninguna posibilidad de mostrar de lo que son capaces”, señaló.

Los All Blacks harán seis cambios, incluida la colocación de Aaron Cruden como apertura debido a la baja de Dan Carter por una lesión muscular.

Conrad Smith y Tony Woodcock regresan tras recuperarse de sus lesiones, mientras que Brodie Retallick, Victor Vito y Julian Savea ocupan los puestos de Sam Whitelock, Liam Messam y Hosea Gear.

Argentina presentará dos modificaciones respecto a los 15 que igualaron ante Sudáfrica en el encuentro disputado en Mendoza, con los ingresos de Juan Manuel Leguizamón y Juan Martín Hernández en lugar de Álvaro Galindo y Nicolás Sánchez, respectivamente.

Argentina y Nueva Zelanda se enfrentaron en 18 ocasiones en su historia, con un saldo de 17 triunfos para el Seleccionado oceánico y un solo empate.

El último antecedente entre ambos fue el 9 de octubre de 2011, cuando los All Blacks se impusieron ante Los Pumas por 33 a 10, en el encuentro perteneciente a los cuartos de final del Mundial-2011, que se disputó en Auckland.

De aquel encuentro, participaron 12 jugadores que el próximo sábado serán titulares en el seleccionado dirigido por Santiago Phelan.

“Estamos muy bien, tuvimos unos primeros días de recuperación por el largo viaje y por el cambio de horario. Realmente fueron muy buenas las prácticas que tuvimos, el grupo humano y el equipo están muy bien, con mucho entusiasmo y ganas de que llegue el partido. Estamos muy bien preparados y seguramente podremos llevar adelante en la cancha nuestro juego”, señaló Phelan.

“Hay que tener mucho recaudo de las opciones que uno tiene para jugar un partido, sobre todo si las condiciones climáticas pueden jugar un papel importante, como parece que será mañana, con lluvia y viento. Seguramente habrá que tomar las decisiones correctas en cuanto al plan de juego, pero para eso será importante el convencimiento de nuestros jugadores y poder tomar la iniciativa del partido”, añadió.

Por su parte, el capitán Juan Martín Fernández Lobbe, afirmó que Nueva Zelanda no acusará la baja de Dan Carter.

“La verdad es que no cambia mucho nuestro juego por la baja de Dan Carter, dado que Aaron Cruden tiene un alto nivel. Carter es de clase mundial, pero su sustituto se viene preparando mucho y está en un gran momento. Apuntamos a pensar en nosotros, respetar lo que queremos hacer y estar bien preparados, indistintamente de quien esté enfrente”, dijo.

Composición de los equipos:

Nueva Zelanda: Dagg – Jane, C. Smith, Nonu, Savea – Cruden, A. Smith – McCaw (cap.), Read, Vito – Retallick, Romano – O. Franks, Mealamu, Woodcock.

Argentina: Rodríguez, Camacho, Bosch, S. Fernández, Agulla – Hernández, Vergallo – Leguizamón, Fernández Lobbe (cap.), Cabello – Albacete, Carizza – Figallo, Guiñazú, Roncero.

Suplentes:

Nueva Zelanda: Hore, Faumuina, Whitelock, Messam, Weepu, Barrett, B. Smith

Argentina: Creevy, Ayerza, Orlandi, Senatore, Leonardi, Landajo, Amorosino

Árbitro: Romain Poite (FRA)