El Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, afirmó que 31 empresas ya compraron sus bases de preclasificación para participar en la licitación del puente sobre el Canal de Chacao. Tras reunirse con representantes de 14 países, el titular del MOP indicó que el puente estaría operativo a contar del año 2019.

El ministro Golborne delineó los plazos para la construcción del puente sobre el Canal de Chacao, luego de sostener una reunión con embajadores, consejeros y agregados de 14 países, para presentar la iniciativa.

La autoridad del MOP indicó que el motivo de la cita fue incentivar la participación de empresas de estos países en el proyecto. En esa línea, indicó que 31 empresas de Alemania, Chile, China, Corea, España, Estados Unidos, Italia y Suiza ya compraron sus bases de preclasificación.

De esa forma, a juicio del secretario de Estado, se garantiza mejor tecnología, mayores condiciones técnicas y que quienes construyan tengan una “reputación intachable”.

El titular del MOP delineó de esta forma el itinerario para la puesta en marcha del puente sobre el Canal de Chacao.

El vicepresidente de la Agrupación para el Desarrollo de Ancud, Francisco Mutizábal, destacó los anuncios emitidos por el secretario de Estado, ya que demuestran que hay voluntad del Gobierno por llevar el crecimiento económico a todo el país.

Además, Mutizabal desestimó las críticas que se han generado por la construcción del puente, principalmente las emitidas por el senador de la Región de Los Lagos Camilo Escalona.

Si bien ya hubo viaje a China y Corea para conocer cómo se construyen puentes en esas zonas, durante el próximo mes un grupo del Comité de Inversión Extranjera viajará a Japón a interiorizarse en construcciones de puentes de grandes luces, mientras que técnicos lo harán hacia Europa.