El técnico de la selección de Bolivia, Xabier Azkargorta, aseguró el miércoles en Quito tener claro el planteo para el duelo de este viernes contra Ecuador por las eliminatorias al Mundial de Brasil-2014, y advirtió que su equipo peleará todos los balones por un buen resultado.

“En cuanto a la disposición táctica del equipo, lo tengo muy claro”, señaló el estratega español en una rueda de prensa previa al reconocimiento de la cancha del estadio Olímpico Atahualpa.

Azkargorta, que debutará oficialmente en el presente clasificatorio tras sustituir a Gustavo Quinteros, evitó dar detalles sobre la estrategia, limitándose a indicar que el trabajo se ha enfocado en la reducción de espacios al rival.

No obstante, subrayó que “el estado anímico del equipo es magnífico y la disposición de los jugadores para trabajar extraordinaria”.

Según la prensa boliviana, los del altiplano formarían con Hugo Suárez en el arco; Luis Méndez, Ronald Raldes y Luis Gutiérrez en la línea de centrales; Christian Vargas y José Carlos Barba como laterales; Pedro Azogue, José Luis Chávez, Gualberto Mojica y Carlos Saucedo en la zona de volantes; y Marcelo Martins Moreno como único hombre en punta.

El timonel ibérico, que retornó al banco boliviano tras 18 años de ausencia, desde la clasificación al Mundial de Estados Unidos-1994, garantizó que sus dirigidos lucharán todas las pelotas en procura de un resultado que les permita mejorar su posición en la tabla.

La verde es antepenúltima con 4 puntos, mientras que Ecuador es cuarto con 9 unidades.

“Este es un equipo convencido, que no va a entregar ningún balón sin antes lucharlo como el más importante. Espero un equipo ordenado, que sepa manejar el orden defensivo y las posibilidades ofensivas”, comentó Azkargorta.

Enfatizó que, en los diez días que lleva preparando el compromiso, la plantilla “ha demostrado una enorme ilusión y muchas ganas de hacer bien las cosas”, al tiempo que ponderó las virtudes de los ecuatorianos, dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda.

“Nos enfrentamos a una selección que en los últimos años tomó un protagonismo importante en el proceso de clasificación. Conscientes de eso, esperamos hacer una magnífica presentación, un buen partido para conseguir los puntos”, dijo el estratega.