Bajo un fuerte operativo de seguridad, el Presidente Sebastián Piñera llegó a Rusia, para participar de la cumbre de foro de Cooperación Económica Asia Pacífico, APEC.

En la ocasión, el mandatario envió un saludo de solidaridad a Costa Rica, golpeada por un fuerte sismo esta semana. “Aprovecho para enviar mis saludos y solidaridad al pueblo de Costa Rica, que fue golpeada por un grave terremoto, hace dos días”, dijo Piñera a su llegada al aeropuerto de Vladivostok a primera hora del viernes, hora Rusa.

Costa Rica sufrió el miércoles un terremoto de magnitud 7,6 en la península de Nicoya, en el Pacífico, el segundo más fuerte de su historia. Pese a su intensidad, dejó un muerto por crisis cardiaca y daños materiales. El país centroamericano es precisamente uno de los once, junto con Colombia, Ecuador, Guatemala, Panamá, India o Pakistán, que esperan adherirse a la APEC, que en 1998 decretó una moratoria a su ampliación.

El Presidente Sebastián Piñera llego a Vladivostok bajo extremas medidas de seguridad, que la policía rusa emplazó en la zona a realizarse la APEC para recibir a los mandatarios de los países que la componen.

Además, se comentó que la policía uniformada de ese país pidió a medios chilenos borrar las imágenes que tomaron a personal que realizaba este operativo, enmarcados en el categórico círculo de resguardo para los visitantes.