La teleserie nocturna “Soltera Otra Vez”, que desde su estreno a fines de mayo cautivó a la audiencia, emitirá este miércoles su último capítulo. En este contexto, desde Terra dieron a conocer algunos de los mayores secretos en torno a la producción del programa, los cuales te presentamos a continuación.

De acuerdo al portal web, Cristián Arriagada no fue la primera opción para el papel protagónico masculino de la teleserie. Al respecto, se reveló que en una primera instancia la producción quiso contar con Benjamín Vicuña para el rol de “Rodrigo”, pero los compromisos laborales del actor de ‘Huaiquimán y Tolosa’ impidieron su participación en la nocturna.

Mientras, Aranzazú Yankovic tampoco fue la primera actriz pensada para el papel de “Camila” ya que, originalmente, se consideró a Ingrid Cruz. No obstante, a principios de 2011 la intérprete fue contratada por TVN para sumarse al trío central de la teleserie diurna “Esperanza”; razón por la que dejó de lado el proyecto del director Herval Abreu.

En tanto, la incorporación de rostros como Héctor Morales (“Aliro”), Luis Gnecco (“Pelao Monroy”) y Solange Lackington (“Luisa”) se debió a que éstos estaban en el reparto de una teleserie vespertina que haría Canal 13 en el primer semestre de 2011, la cual finalmente fue cancelada. Por ello, el trío de actores fue reasignado en el elenco de “Soltera Otra Vez”.

Asimismo, si bien no hubo mayores complicaciones durante las grabaciones el equipo se vio retrasado debido a que Paz Bascuñán pidió dos semanas de licencia tras enfermarse. Por esta y otras situaciones, los trabajos finalizaron en octubre y no en agosto como estaba previsto.

Otro punto que marcó a la producción fue el hecho de que Bascuñán se enterara de su embarazo en la recta final de las grabaciones, por lo que se debió apresurar el trabajo para que no se notara el incipiente estado de gravidez de la actriz.

Finalmente, fuentes del canal dijeron que al interior del área de ficción del ’13′ había cierta incertidumbre ante la decisión de apostar por una comedia romántica, lo que se alejaba de la línea dramática que se había seguido con programas como “Los ‘80” y “Peleles”. No obstante, la popularidad y éxito de la teleserie quedó patentado con los altos puntos de rating obtenidos durante su emisión.

Detalles sobre el final
Además de los ‘secretos’ que rodean a la teleserie, desde Terra entregaron detalles sobre el capítulo final que se transmitirá hoy miércoles.

En ese sentido, se informó que en este episodio destacará Valparaíso, ciudad donde los protagonistas grabaron escenas relacionadas con el último “gran bochorno” de Cristina.