Una confrontación desatada entre las autoridades de salud y los gremios de trabajadores, se registra luego de las deficiencias de gestión en la recuperación de la torre del Hospital Regional penquista y los 16 sumarios que concentra el Servicio de Salud de Concepción por éste y otros problemas.

A las peticiones de renuncia hacia el director del servicio, que ya solicitaba la Fenats se suma el dictamen que emitió la Contraloría el 17 de agosto pasado con 16 sumarios administrativos en curso que incluyen aspectos de la torre del Hospital Regional penquista, que tiene retrasos y paralización de obras por falta de permisos.

Fueron 14 las denuncias que ingresó el gremio de trabajadores por presuntas irregularidades y entre éstas se encuentra el pago de honorarios excesivos, que según el órgano se encumbran por casi los 2 mil millones de pesos.

Jorge Figueroa, Presidente Regional de la Fenats, insistió en la petición de renuncia del Director del Servicio de Salud Penquista Jorge Madariaga.

El Servicio de Salud en tanto, por la vía de un comunicado público, justificó cada una de las observaciones de Contraloría, que incluso deslinda el inicio de un juicio de cuentas.

En lo que respecta a deficiencias internas del Hospital base de la región expresa que “dichas observaciones deberán ser subsanadas por el Hospital Guillermo Grant Benavente en su calidad de establecimiento autogestionado”.

Respecto de la designación de funcionarios a contrata en cargos directivos el Servicio justificó que las observaciones no son pertinentes adjuntando el proceder de la autoridad.

La Fenats hará llegar el informe y los requerimientos de renuncia del Director del Servicio al Ministro de Salud y el Intendente del Bío Bío.