El director de Aseo del municipio de Valparaíso, Mauricio González, está a favor de aplicar modificaciones a las condiciones laborales de trabajagadores PGE, pero manifestó que no comparte la forma en como se manifiestan.

Recordemos que los funcionarios desde este lunes han realizado movilizaciones en protesta por mejoras laborales, exigiendo ser considerados trabajadores y no sólo beneficiarios.

En diálogo con Radio Bío Bío de Valparaíso y Viña del Mar, Mauricio González, indicó que se debería reflexionar en torno a las modificaciones que podrían llevarse a cabo en favor de los funcionarios.

El ejecutivo, por otra parte, señaló que dejar de retirar la basura o suspender el tránsito no son formas de manifestarse, argumentando que este este tipo de protestas sólo causan daño a la ciudad y no conducen a nada.

González precisó que pese a que estos planes comenzaron como una ayuda temporal a los trabajadores cesantes, con el paso del tiempo algunos incluso se han convertido en funcionarios vitalicios, por lo que en este caso es entendible su petición.