En lugar de concentrarte en sacar de tu dieta todos los alimentos considerados “malos”, enfócate en incorporar otros saludables. Esto te ayudará no sólo a sentirte más satisfecha y dejar de lado la comida que te hace mal, también conseguirás algunos beneficios para tu cuerpo.

Así lo informan en revista Marie Claire, donde confeccionaron un listado de algunos bocadillos que siempre deberíamos consumir por sus múltiples propiedades.

1. Espinacas

Ayudan a reducir el riesgo de desarrollar osteoporosis, disminuyen los niveles de colesterol y aumentan el coeficiente intelectual. Este vegetal es un excelente reconstructor del hueso, pues contiene vitamina K, calcio, y magnesio. Además, es alto en flavonoides, moléculas vegetales que actúan como antioxidantes, y ayudan a prevenir el cáncer de mama, estómago, piel, y ovario.

Asimismo, la espinaca es una gran fuente de vitamina A y C, que no sólo ayuda a que te resfríes menos, también evita que se tapen tus arterias y reduce las enfermedades del corazón, según lo detalla Alimentos.org.

Además este alimento contiene antioxidantes que neutralizan los radicales libres en el cerebro, disminuyendo así los efectos del envejecimiento sobre la actividad mental. Los estudios científicos han demostrado que los animales y las personas que comen espinaca diariamente, mejoran su capacidad de aprendizaje y habilidades motoras.

2. Huevos

Pese a que tiene mala fama, el huevo proporciona una gran cantidad de nutrientes y proteínas, además de proporcionarte energía para comenzar el día. Junto con ello, te ayuda a sentirte satisfecho con relativamente pocas calorías.

Según un artículo de revista Consumer.es, el huevo tiene la “proporción óptima todos los aminoácidos esenciales que nuestro organismo necesita” y “lo más destacable es que predominan los ácidos grasos insaturados (está presente el ácido graso esencial linolénico) sobre los saturados”. Eso, sin contar que es una excelente fuente de antioxidantes como “vitamina E, selenio, zinc y carotenoides (pigmentos que dan a la yema su color característico) como la luteína y la zeaxantina”.

3. Arándanos

Un estudio de la Universidad de Tufts demostró que los arándanos eran la mayor fuente de antioxidantes entre 60 frutas y verduras analizadas.

Este alimento contiene antioxidantes que pueden prevenir las úlceras, cataratas y glaucoma, disminuir los riesgos de enfermedades del corazón y varios tipos de cáncer, y bajar el colesterol. También puede reducir el envejecimiento del cerebro, manteniendo su memoria aguda y reducir los efectos de la demencia y el Alzheimer.

4. Manzanas

La mayoría de los médicos recomiendan comer al menos una manzana al día, pues contienen tanto fibra soluble como insoluble, que no sólo te hacen sentir más satisfecho, además hacen trabajar tu metabolismo y ayudan a reducir el colesterol. Algunos especialistas incluso recomiendan tomar jugo de manzana después de comer una comida alta en grasa para reducir los efectos negativos del alimento en el cuerpo.

Además, se ha demostrado que reduce el riesgo de enfermedades del corazón y estimula la saliva, ayudando a mantener tus dientes sin manchas y un aliento fresco.

5. Zapallo

El zapallo es una fuente de vitamina A, nutriente necesario para la visión nocturna. Asimismo, contiene carotenoides, antioxidantes que previenen la degeneración del ojo producto del envejecimiento y filtra los cancerígenos rayos de luz.

Por otro lado, las semillas poseen una cantidad significativa de L-triptófano, que puede ayudar a prevenir la depresión. También son una rica fuente de magnesio, un mineral vital para casi todas las funciones corporales y que reduce los riesgos de enfermedades del corazón, obesidad abdominal y diabetes.