El Seremi de Educación evalúa dictaminar sanciones en contra del Colegio Sagrados Corazones Padres Franceses de Viña del Mar, por habilitar como docente a un profesor acusado de abusos sexuales.

Lo anterior, debido a que el recinto habría habilitado como docente al imputado sin haberlo solicitado con anterioridad al Mineduc.

Así lo señaló la seremi de Educación, Patricia Colarte, quien indicó que el profesor no cumplió con este requisito, por lo que se aplicarán las sanciones respectivas.

Las indagaciones surgieron como respuesta a la denuncia que interpusieron en la Secretaría Ministerial de Educación dos apoderados del establecimiento educacional, con el fin de encontrar alguna responsabilidad del recinto educacional en los hechos.

Al respecto, salió al paso la diputada UDI Andrea Molina, quien manifestó que actualmente se necesitan leyes más fuertes que involucren a todos los entes responsables de propiciar este tipo de hechos delictuales.

Actualmente, en el Congreso se han presentado iniciativas legales que exigen, por ejemplo, a las intituciones que trabajen con menores consultar el registro de pedófilos previa contratación de profesionales, y también la creación de inhabilidades para condenados por estos delitos.