Dos menores fueron detenidos en las últimas horas por efectivos de Carabineros, bajo la sospecha de haber apedreado y lanzado un artefacto incendiario contra un consultorio de salud en la comuna de Mulchén.

El incidente causó que se trasladara rápidamente al lugar un vehículo de la Segunda Comisaría, el cual también fue atacado de la misma forma, es decir, a pedradas y con una bomba molotov que no alcanzó a impactar en el radiopatrulla.

Pese al ataque, dos menores – uno de 15 y otro de 17 años – fueron capturados por los efectivos policiales bajo la sospecha de haber protagonizado ambos incidentes.

Sin embargo, hasta ahora se les sindica como participantes en el ataque al vehículo policial, razón por la cual el Ministerio Público pidió ampliar el plazo de su detención hasta tener más antecedentes que los sitúen en el recinto de salud.

Se estima que la formalización de cargos será este miércoles en el Tribunal de Garantía de Mulchén y, en primera instancia, sería bajo la acusación de homicidio frustrado por el lanzamiento de la molotov al vehículo policial.

Por lo pronto, se informó que el consultorio apedrado y atacado con el artefacto incendio no sufrió daños de mayor cuantía.