Un grupo de deudores del crédito Corfo hicieron un llamado a las 106 mil familias morosas a no pagar la cuota de septiembre. Todo ello, como medida de presión para exigir rebaja en el pago mensual del crédito.

A más de nueve meses, los jóvenes no han recibido ninguna respuesta de parte del Gobierno, pese a que a principios de agosto presentaron una carta el presidente de la República, Sebastián Piñera, solicitando la conformación de una mesa de trabajo.

Así lo manifestó Nicolás Veliz, vocero de la región de Valparaíso, quien indicó que esta manifestación es uno de los últimos actos que realizan para despertar la atención de las autoridades.

El dirigente criticó las medidas paliativas que ha entregado el Ejecutivo, tal como la reducción de la tasa de interés y garantías propuestas en base a la aprobación de la Reforma Tributaria, las que no atacan el problema central que es el derecho a la educación, puntualizó.

Hasta el momento, 25 familias han iniciado la huelga; sin embargo, la agrupación espera que este número vaya en aumento en la medida que no existan soluciones respecto a su petitorio.