Durante una visita a Rancagua el presidente Sebastián Piñera se refirió a los cuestionamientos realizados a la encuesta Casen.

“Tanto las cifras que dio a conocer el Ministerio de Desarrollo Social como las cifras que dio a conocer Cepal muestran” que la pobreza está disminuyendo, afirmó el mandatario al dar a conocer en Rancagua detalles de la remodelación del estadio El Teniente.

El jefe del Estado, quien estaba acompañado por el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, detalló que “de hecho las cifras de Cepal muestran una caída aún mayor de la pobreza que las que mostraron las cifras que dio a conocer el Ministerio de Desarrollo Social y que la desigualdad en nuestro país está disminuyendo”.

Sebastián Piñera puntualizó que “la Cepal tiene dos responsabilidades, velar por la consistencia de las cifras de pobreza y velar por que estas cifras sean comparables en el tiempo y ese rol es muy importante”.

Además agregó que es necesario confiar en que el Gobierno se encuentra realizando todo lo posible para disminuir la cifra de pobreza.

Por su parte Chadwick salió en defensa de la labor de Joaquín Lavín, indicando que “ha hecho un trabajo extraordinario a cargo del Ministerio de Desarrollo Social”.

Asimismo el vocero destacó la fuerza de las políticas publicas sociales impulsadas por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Esto, luego de conocidos los resultados de la encuesta y el estudio de Cepal, que indicarían una baja en la pobreza en el país.