Los ex alumnos del Grange vencieron por 24-16 al puntero del Súper 12 ADO, en encuentro – válido por la novena fecha – jugado esta tarde en Peñalolén. También ganaron Viña RC y Old Georgians, como visitantes, en la jornada sabatina.

COBS perdió de esta forma a manos de su clásico rival – en la tercera edición del tradicional partido entre equipos de ex alumnos del colegios británicos – su invicto que mantenía desde el inicio del Apertura de ARUSA.

El primer tiempo fue estrecho, y hasta casi la primera media hora de juego el marcador se mantuvo en cero, en unos primeros momentos donde el kick táctico y los minutos de estudio eran los protagonistas. Finalmente, Juan José Ruiz abrió la cuanta a los 26’ con un penal a los palos.

Siete minutos más tarde, Aldo Villavicencio logró quebrar la defensa de los ex alumnos del Craighouse para marcar el primer try de la tarde. El primer tiempo se cerró 11-3 con el descuento de penal de COBS, por parte de Francisco Fernández, a los 23’

Los dirigidos de Inga Tamou y Mark Cross apostaron al expediente de los penales, y de esta forma Francisco Cruz – que reemplazó a Fernández en esta misión –pudo acortar las cifras a los 47’. Antes, Ruiz aportó tres puntos más por la misma vía para el conjunto local, mientras que su contraparte volvió a contestar a los 53’.

El duelo, muy táctico hasta el momento, se comenzó a definir a los 63’, cuando Ruiz se consolidó como el goleador de la tarde al aportar un try y su respectiva conversión, al aprovechar otra brecha defensiva de COBS. Para asegurar la victoria, el back de los ex alumnos del Grange lograría nuevamente acertar en los palos (78’), anotando el 24- 9 que parecía definitivo.

Sin embargo, la visita lograría vulnerar el ingoal de Old Boys en las postrimerías del partido, con un try de Javier Richards cuando el tiempo de reglamento estaba cumplido, aunque no pudo obtener el punto bonus defensivo.

“Guardamos la pelota, jugamos con mucho kick y a la mano. Sentimos que esta fue nuestra revancha, ya que hace mucho que no ganábamos el clásico,” expresó tras el partido el fullback Felipe Albers. Algo que refrendó el wing forward Allan Guillof: “los partidos contra COBS son partidos duros, no se puede dar respiro. La diferencia la marcamos con la defensa y el adaptarnos al juego de ellos. Hoy día jugamos con el alma y como si fuese el último partido que nos quedara.”

Old Boys jugó con: Sebastián del Solar, Tomás Dussaillant, Raimundo Castro; Matías Cabrera, Jorge Escárate; Allan Guiloff, Cristóbal Westenenk (Cap.), Alejandro Tocigl; Beltrán Vergara, Patrick Muller; Juan José Ruiz, Cristóbal Valech, Aldo Villavicencio, José Tomás Andreu; Felipe Albers. Ingresaron: Phillip Duco, Gustavo Carrasco, Maximiliano Rochette. Suplentes: Tomás Moreno, Benjamín del Solar, David Scott y Luis Santelices.

Con este resultado, Old Boys asciende a la segunda posición de la tabla con 32 unidades, a la espera del encuentro de este domingo 1 entre la U. Católica y Stade Francais (16:00).

En otros resultados del domingo, Old Georgians le ganó por 29-10 a Old Reds en calidad de visita, mientras que Viña RC obtuvo cuatro valiosos puntos tras vencer en Tineo Park a Troncos (29-10), para seguir en carrera por los play off.

Además del duelo UC – Stade, este domingo 1 Alumni recibe a Old Macks a las 13:30 en el CARR de FERUCHI; y Country Club recibe a Old Johns en las instalaciones del PWCC a las 15:00, en partido que será transmitido a las 22:00 por canal CDO Premium.