Con detenidos y diversos lesionados terminó un confuso incidente protagonizado por alumnos del Liceo Darío Salas. Todo lo anterior ocurrió cerca del mediodía de este viernes cuando un grupo de estudiantes se acercó al Liceo Metropolitano -el cual NO se mantiene en toma- para supuestamente interrumpir el normal funcionamiento del centro educacional y así evitar el fin de las movilizaciones.

Sin embargo, los alumnos que fueron parte de la funa, advirtieron que la manifestación fue realizada como protesta a las condiciones de hacinamiento al interior del establecimiento ubicado entre las calles Victoria con Carmen. En definitiva, hubo dos personas detenidas, además de una profesora lesionada con un corte en su rostro al igual que el rector de Liceo Darío Salas, Julio García.

En medio de otras manifestaciones secundarias en el sector de Cumming, el representante del Centro de Alumnos del Liceo Aplicación, Hernán González, expresó que las movilizaciones de esta jornada se produjeron como consecuencia de las reiteradas promesas de las autoridades respecto a la entrega definitiva del establecimiento ubicado en el sector, el cual fue sometido a reparaciones tras el terremoto del 27F.

Inicialmente, la fecha de entrega fue fijada para inicios del 2012 y luego se postergó para junio del mismo año. Tras todo eso, “misteriosamente se quemaron los techos de la construcción” y nuevamente el termino de las obras fue postergado, sostuvo González.

Por lo tanto, para demostrar su molestia, los alumnos decidieron tomarse una calzada de la Avenida Cumming, donde -según el representante secundario- todo se desarrolló de manera pacifica.