Las “patas de gallo”, que corresponden a las pequeñas arrugas de expresión que se forman en los extremos de los ojos, son provocadas por la tensión muscular facial.

Dicha tensión, según explicó el laboratorio dermatológico La Roche-Posay, “tira de la superficie profunda de la dermis” formando “arrugas cada vez más profundas según pasa el tiempo”, convirtiéndose en un problema estético que molesta a varias mujeres.

En este contexto Laura Termini, nutricionista experta en belleza de The Huffington Post y creadora del sitio Natural, Orgánica y Latina, explicó en detalle 5 útiles remedios naturales para combatir las patas de gallo que puedes hacer en la comodidad de tu hogar.

1.- Aloe vera.

El aloe vera permite humectar a fondo la piel, por lo que se recomienda a la hora de querer disminuir este tipo de arrugas. Ante esto, la experta aconseja adquirirlo en su versión líquida, aunque debes procurar que contenga aloe en su estado puro.

Si no logras adquirirlo, “es mejor que tomes los cristales de la planta y te los untes en los ojos con mucho cuidado”, explicó.

2.- Clara de huevo.

“Si quieres un efecto lifting, toma la clara de un huevo y ponla en las patas de gallo con un algodón”, indicó Termini.

Al respecto, advirtió que en un principio la sensación del huevo en tu rostro puede ser rara, pero que vale la pena ya que el efecto reafirmante se siente casi de inmediato.

3.- Aceite de ricino.

Otro remedio natural para atenuar estas marcas, es hacer una mezcla con una cucharadita de aceite de ricino, otra de agua de rosas y una cucharada de leche. Luego, debes aplicarte la sustancia en las patas de gallo 10 minutos antes de acostarte y luego retirarla.

4.- Palta.

Esta fruta es rica en vitaminas, como la D y E, pero además estimula la formación de colágeno alrededor del ojo, lo que la convierte en un excelente bálsamo para dicha zona que revierte las patas de gallo.

Ante ello, la especialista aconsejó realizar una mascarilla de palta y ponérsela en la cara por cerca de media hora, para luego retirar.

5.- Cacao.

De acuerdo a Termini, el cacao es ideal para aplicarlo en aquellas pieles que ya están arrugadas. Por ello, para usarlo en beneficio de tu rostro haz una mezcla de 100 gramos de cacao con una cucharada de aceite de oliva, agrega crema de leche y revuelve los ingredientes hasta conseguir una pasta que puedas usar como mascarilla.