Un menor de un año de edad, recibió un disparo en su rostro luego que su padre manipulara un arma de fuego en Valparaíso.

Según las primeras informaciones que entregó Benjamín Reina Zúñiga -padre del niño- a Carabineros, los hechos habrían ocurrido cuando ambos se encontraban al interior de su vivienda, ubicada en la calle Santiago de Chile del Cerro Placeres.

De acuerdo a la versión preliminar entregada por el hombre de 21 años, una bala percutada en la vía pública ingresó atravesando la pared del inmueble, impactando el rostro del menor, quien fue trasladado de urgencia al Hospital Carlos Van Buren.

En diálogo con Radio Bío Bío, el Mayor de Carabineros Juan Pezoa, manifestó que no tenían antecedentes fidedignos de las circunstancias en las que se desarrolló este hecho, por lo que el fiscal de turno dispuso que la PDI realizara las diligencias correspondientes.

Tras las pericias que realizó la Policía de Investigaciones de Valparaíso, el caso tuvo un rotundo vuelco, ya que se determinó que habría el sido el propio padre del menor quien efectuó el disparo hiriendo a su hijo gravemente en el rostro, según señaló el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, José Ortíz.

Por su parte, el sub director médico del Hospital Carlos Van Buren, Leonardo Díaz, manifestó que durante la madrugada, el menor fue intervenido para retirar el proyectil y hasta el momento ha evolucionado favorablemente, sin embargo, el pequeño paciente presentó sangramiento desde uno de sus oídos.

Benjamín Reina Zúñiga fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y lesiones graves.