El español Nicolás Almagro, undécimo cabeza de serie, debutó el martes con victoria ante el checo Radek Stepanek por 6-4, 6-7 (5/7), 6-3 y 6-6 para avanzar a la segunda ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos, que se juega en Nueva York.

Almagro, que en ocho participaciones en el Abierto de EEUU sólo ha podido llegar a tercera ronda en cuatro ocasiones, se medirá en su siguiente salida con el ganador del choque entre el francés Nicolas Mahut y el alemán Phillip Petzschner.

En tanto que el checo Tomas Berdych, sexto sembrado, se clasificó este martes a la segunda ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos al derrotar al belga David Goffin, 58 de la ATP, con parciales de 7-5, 6-3, 6-3.

Berdych marcó su triunfo con un fuerte servicio, que le propició 17 aces, para despachar en 2 horas y 43 minutos al joven belga de 21 años, debutante en US Open.

Goffin había sido la revelación del pasado Roland Garros, donde llegó hasta octavos de final.

Berdych, que en 10 participaciones en los Abiertos neoyorquinos ha llegado tres veces a octavos de final, se medirá por el pase a tercera ronda con el estonio Jugen Zopp (79 ATP).