nacional

Martes 28 agosto 2012 | 13:10 · Actualizado: 19:30
AHORA EN TWITTER:

Marcha estudiantil que convocó a cerca de 2 mil personas en Valdivia terminó con 2 detenidos

Visitas
Bárbara Cox (RBB)

Bárbara Cox (RBB)

Publicado por Daniela Bravo
¿Qué sientes con esta noticia?
  • 0

    felicidad
  • 0

    sorpresa
  • 0

    indiferencia
  • 0

    tristeza
  • 0

    enojo

Cerca de 2 mil personas marcharon en Valdivia por la educación. Tras la protesta pacífica se generaron enfrentamientos menores que terminaron con 2 detenidos.

Secundarios, universitarios y profesores salieron a la calle, sumándose a la protesta nacional de este martes. Con batucadas y carteles, exigieron que el Gobierno retire los proyectos de educación que envío al congreso, para sentarse a dialogar.

Una convocatoria que para Camilo Pinto, presidente de la Federación de Estudiantes Secundarios de Valdivia, demuestra que sus demandas siguen vigentes.

El dirigente además adelantó que es probable que se retome la ocupación del Liceo Armando Robles.

La marcha recorrió las principales calles del centro y casi al finalizar, 4 jóvenes se sumaron a ella desatando la curiosidad de transeúntes y manifestantes: iban sin ropa en la parte superior, con sus torsos pintados. Las estudiantes explicaron que buscaban protestar también contra la denominada Ley Hinzpeter

Tras marchar, casi mil personas se tomaron el puente Pedro de Valdivia por casi media hora, de manera pacífica. Una medida que fue defendida por el vicepresidente de la Federación Estudiantes de la Universidad Austral, José Luis Morales

El carro lanza aguas de Carabineros dispersó a los manifestantes que se mantenían sobre el puente. Parte de ellos se trasladaron hasta el campus Teja, donde se produjeron enfrentamientos con personal policial por más de dos horas.

El vocero mediático de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios de Valdivia, Juan Cortez, dijo que no pueden condenar los hechos de violencia.

Tras la manifestación, Carabineros detuvo a dos personas: una de ellas es un menor de edad, quien según la policía cargaba bombas molotov en su mochila.

Bárbara Cox (RBB)

Bárbara Cox (RBB)

Bárbara Cox (RBB)

Bárbara Cox (RBB)

Bárbara Cox (RBB)

Bárbara Cox (RBB)

Bárbara Cox (RBB)

Bárbara Cox (RBB)

Bárbara Cox (RBB)

Bárbara Cox (RBB)

Bárbara Cox (RBB)

Bárbara Cox (RBB)

Bárbara Cox (RBB)

T

Tendencia Ahora

BioBioChile 2009-2014 | Concepción, Chile Contenidos bajo Creative Commons (CC-BY-NC) salvo donde indique lo contrario | Basado en sistema WordPress Desarrollado por BioBioChile y Radio Bio Bio | Hosting y Optimización de DigitalProServer Puedes recibir las últimas informaciones de BioBioChile a través de RSS