Más de un 55% del profesorado municipal de la provincia de Osorno se plegó al paro nacional convocado para este martes 28 por el Colegio de Profesores, además de una movilización que tuvo su punto de partida en la plazuela Yungay, desde las 13 horas.

Las demandas de los docentes tienen relación con el desarrollo de una carrera profesional digna, la mejora en las condiciones de enseñanza, el fin al lucro en la educación y la desmunicipalización.

Así confirmó Eliana Theil, presidenta de la Asociación de Profesores de Osorno, quien entregó más detalles de esta movilización, sumándose a los estudiantes, educadoras de párvulos y la Central Unitaria de Trabajadores.

La representante del profesorado en la comuna indicó que las transformaciones realizadas por el Gobierno al área de la carrera profesional docente, tienen nexo con un aspecto laboral, donde los incentivos económicos se obtienen mediante resultados relativos a variables que no comparten en ningún sentido.

Cabe consignar que el llamado realizado por profesores y estudiantes secundarios y universitarios para participar en la marcha, se hizo extensivo a padres y apoderados, en lo que se ha denominado el gran paro nacional por la educación.