En horas de esta mañana un operador de maquinaria pesada encontró el cuerpo sin vida de un lactante recién nacido entre la basura del vertedero municipal Lagunitas en Puerto Montt, informando a la policía del hallazgo.

Al momento de remover los desechos, Rodrigo García se percato de la presencia de una bolsa en cuyo interior encontró el cuerpo sin vida de una guagua de aproximadamente 3 kilos de peso, agregando que estos hallazgos son habituales en este vertedero.

Por su parte la fiscal Pamela Salgado instruyo el trabajo investigativo de la Policía de Investigaciones en la figura del delito de infanticidio, señalando que se trata de un lactante de sexo femenino.

El cuerpo de la menor fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal para establecer con certeza la causa de muerte, aunque preliminarmente se habla de un fallecimiento por asfixia.

En tanto, la PDI ya tiene acotado el sector de la ciudad de donde provendría el camión de la empresa Gestión y Ambiente que depositó la basura en el vertedero.

Mauricio Baeza (RBB)

Mauricio Baeza (RBB)

Mauricio Baeza (RBB)

Mauricio Baeza (RBB)