Con la ramada bailable más grande de Chile, cocinerías, un parque de entretenciones mecánicas y hasta fuegos artificiales se encontrarán los visitantes que opten por Valparaíso en estas Fiestas Patrias, que en la ciudad puerto tendrán 7 días de funcionamiento.

El sonido de las cuecas y tonadas poco a poco comienza a invadir el aire porteño, incluso ya hay tiendas que están engalanadas con atuendos dieciocheros, banderas, cotillones, y globos tricolores, pero nada de esto tendría mucho sentido si no estuvieran las reinas de las fiestas: las ramadas y fondas, las que se instalarán en el parque Alejo Barrios de Playa Ancha.

Según comentó el presidente del Sindicato de Fonderos, Luis Carrizo, este año esperan entre 7 mil y 10 mil visitantes los que podrán disfrutar entre otras cosas, de la ramada bailable más grande de Chile.

Las ramadas se inaugurarán el día 13 de septiembre y según confirmó el alcalde Jorge Castro, el día 17 se realizará un espectáculo pirotécnico desde el espigón del puerto, con una duración de 15 minutos.

El director regional del IND, Carlos Oliver, entregó oficialmente los terrenos del parque Alejo Barrios a la asociación de fonderos, destacando la seguridad que le brindará al recinto el cierre de rejas metálicas que se instaló en el perímetro del lugar.

Respecto a la seguridad, el gobernador Pablo Zúñiga dijo que una de las preocupaciones es la ocurrencia de accidentes, por lo que hizo un llamado a los conductores a extremas las medidas de autocuidado.

Tal como en años anteriores, la locomoción colectiva tendrá autorización para, desde cualquier punto de la zona, trasladarse hasta el parque Alejo Barrios sin restricciones de recorridos, esto con el objeto que los visitantes prefieran el transporte público y eviten movilizarse en vehículos particulares, como aseguró el Gobernador Provincial.