De visita en Valdivia, el subsecretario del Trabajo Bruno Baranda valoró el proceso en que los dirigentes sindicales de la CUT eligieron a su nueva directiva a nivel nacional, encabezada por Bárbara Figueroa.

En este sentido, la autoridad sostuvo que desde el Ejecutivo y especialmente desde su cartera están las puertas abiertas para reunirse con los nuevos dirigentes e inciar un trabajo conjunto por el bien de las organizaciones gremiales.

En este orden, Baranda convocó a la nueva directiva a sumarse al desafío del Gobierno de construir relaciones laborales constructivas.

Respecto de la elección de Bárbara Figueroa, el Subsecretario explicó que optar por una mujer es una buena desición que viene ampliar la presencia femenina en las distintas responsabilidades del quehacer nacional.

El representante del Trabajo llegó hasta la Región de Los Ríos para participar de una jornada de “Gobierno en Terreno” en la localidad de Pishuinco y un encuentro con la escuela de formación sindical de la Uach.