En el debut de Fernando Díaz como entrenador de Universidad de Concepción, los del campanil vencieron por 3-1 a Deportes La Serena en el estadio Alcadesa Ester Roa. Los tantos fueron anotados por Renato Ramos, Pedro Muñoz y Gabierl Vargas, mientras que Francisco Arrué puso el descuento de los papayeros.

Tras la renuncia de Yuri Fernández a la banca de Universidad de Concepción, la directiva contrató a Fernando Díaz como su nuevo estratega.

El inicio del partido mostró a un equipo del campanil con las ganas de abrir rápidamente el marcador, lo que ocurrió tan solo a los 7 minutos de juego.

Centró por derecha y en plena área apareció Renato Ramos que con un certero cabezazo venció al portero Raúl Olivares y puso el 1-0 para los locales.

Con el pasar de los minutos, el elenco granate fue emparejando el trámite del partido hasta llegar al empate. A los 27′ Falcone fue a pelear un balón y el rebote le quedó a Francisco Arrué que con un potente remate puso la igualdad en Collao.

De ahí en más el partido se volvió trabado con ambos equipos luchando por dominar el medio terreno, pero sin concretar peligro a los arqueros.

Finalmente se fueron igualados 1-1 al descanso.

En el segundo tiempo, el elenco del campanil definiría el partido. A los 64 minutos, un buen desborde de José Luis Jiménez terminó en un centro para que detrás de todos apareciera Pedro Muñoz para poner en ventaja a los pupilos de Fernando Díaz.

Luego a los 79′, Gabriel tomó el balón y sacó el remate desde 30 metros, la pelota entro y salió porque la red del arco estaba rota, lo que confundió al delantero que no gritó el gol, hasta que el arbitro lo validó entremedio de los alegatos de los jugadores granates.

Finalmente fue victoria 3-1 para Universidad de Concepción en el debut de Fernando Díaz en la banca.

Con esta victoria, el campanil sumó siete unidades y salió momentáneamente del último lugar del Clausura. Mientras que Deportes La Serena, se complica en el campeonato y en la tabla general.

La próxima jornada, Universidad de Concepción visitará a Santiago Wanderers en Valparaiso. En tanto los papayeros serán locales en el estadio La Portada ante Unión Española.