Hola amigos de BioBioChile:

Tengo una noticia de algo que está sucediendo en Padre las Casas. Allí hay una plaza en la cual se realizan mejoramientos, lo cual es muy bueno, pero a su vez acarrea un problema en la vía peatonal, que pone en peligro la integridad física de los transeúntes.

Frente a ese sitio concurren, por lo menos, unas mil 200 personas diariamente a comprar, y muchos de ellos toman locomoción afuera del lugar. Es más, hay unas oficinas municipales abajo del supermercado, además del Registro Civil de Padre las Casas.

Envié unos correos electrónicos a las autoridades municipales y ellos me respondieron vía telefónica agradeciendo por mi preocupación y asegurando que esto ya estaba solucionado, poniendo un cierre perimetral, hecho que me dejó tranquilo.

No obstante, el pasado miércoles fui a Padre las Casas a ver el lugar y me encontré con un cierre perimetral, pero no para los peatones, sino que para la obra y los peatones, corriendo éstos el mismo riesgo. Aún más, pusieron en toda la esquina de Aillacara con Maquehue un letrero (no sé si el municipio) que dice ‘Reduzca la velocidad’, el que quita espacio a la gente para dirigirse hacia su paradero.

Cuando me contactaron de la municipalidad me llamó mucho la atención que me consultaran si yo era de alguna organización o algo por el estilo. Yo me pregunto, ¿es necesario ser de alguna organización para ser tomado en cuenta por un reclamo, cuando ellos en sus fiscalizaciones deberían estar atentos a problemáticas como éstas?

Muchas gracias,

Claudio Salas.