Un total de 2 viviendas destruidas dejó un ataque incendiario en un predio de la comuna de Panguipulli. Los responsables están siendo intensamente buscados por la policía de Los Ríos.

El hecho se registró en la tarde del jueves en la localidad de Pucura, distante a 13 kilómetros al norte de Coñaripe y al límite con la región de la Araucanía.

El General de Carabineros de la zona policial de Los Ríos, Jorge Constanzo, señaló que -según información preliminar- hasta un predio ubicado en el lugar llegaron 4 sujetos a rostro cubierto, quienes premunidos de escopetas obligaron a los
propietarios a salir de sus viviendas.

Luego, al oponerse uno de estos, recibió un disparo en uno de sus pies, procediendo posteriormente a incendiar las 2 viviendas y darse a la fuga.

El General Constanso descartó que el atentado esté relacionado con el conflicto mapuche y lo atribuyó a problemas entre familias por la tenencia de tierras.

En el lugar del atentado incendiario, la SIP de Carabineros entrevistó al lesionado. Además, el GOPE efectuó un rastreo perimetral y el Labocar se perició el sitio del suceso para lograr obtener pistas que puedan dar con el paradero de los causantes del hecho.