Un grupo de vecinos de la Población Libertad de Talcahuano llegó junto a sus niños hasta la Intendencia del Bío Bío, para pedir medidas frente a la contaminación que amenaza la salud de los pequeños.

Una preocupante situación viven las familias de este industrializado sector de la ciudad puerto, donde incluso médicos recomendaron que los niños dejen la comuna para resguardar su salud, al constatar permanentes problemas respiratorios.

Los vecinos apuntan a las emisiones contaminantes de las industrias y es por ello que entregaron una carta a las autoridades de Gobierno solicitando estudios, tanto a los niños como al medio ambiente.

Según señalaron los afectados, estos estudios tendrían un costo cercano a los 50 millones de pesos, comparándolo con los cerca de 400 millones que costará la anunciada Bandera Bicentenario para la región.

Asimismo, las familias piden a las autoridades medioambientales que revisen las estaciones de monitoreo en la zona, para una mayor transparencia y conocer los niveles de contaminación que viven a diario.

Erasmo Tauran (BBCL)

Erasmo Tauran (BBCL)