(none)
Fallece primer ministro etíope Meles Zenawi, a los 57 años
Martes 21 agosto 2012 | 1:59
Publicado por Denisse Charpentier | La Información es de Agencia AFP · visitas

El primer ministro etíope Meles Zenawi (57) falleció la noche del lunes al martes, anunció el portavoz del Gobierno etíope, Bereket Simon.

“El primer ministro Meles Zenawi falleció ayer a medianoche”, precisó el portavoz.

Zenawi no aparecía en público desde junio y su salud era tema de numerosos rumores.

El portavoz no dio detalles sobre la enfermedad de Meles Zenawi y se limitó a indicar que se encontraba en el extranjero en el momento de su deceso.

“Se estaba recuperando pero de repente ocurrió algo y tuvo que ser llevado de urgencia a cuidados intensivos y no pudieron mantenerlo en vida”, añadió Bereket.

En julio, fuentes diplomáticas en Bruselas habían indicado a la AFP que Meles estaba hospitalizado en la capital belga y se encontraba en estado crítico.

Hombre influyente entre los dirigentes africanos, Meles Zenawi dirigía Etiopía con mano de hierro desde 1991.

La Constitución etíope no especifica lo que se debe hacer en caso de que el gobierno quede vacante o el jefe del gobierno tenga un impedimento, ni sobre los procedimientos de reemplazo llegado el caso.

Su artículo 75 prevé únicamente que el viceprimer ministro “actúe en nombre del primer ministro en su ausencia”, sin más precisiones.

Url Corta: http://rbb.cl/3eer
CIUDADES
Santiago
Valparaíso
Concepción
Los Ángeles
Temuco
Valdivia
Osorno
Puerto Montt
Plazas BioBioChile

+NACIONAL

+INTER

+DEPORTE

+LEÍDO

Encuentranos en Facebook

Suscríbete a nuestras Noticias

Puedes recibir las últimas informaciones de BioBioChile a través de RSS o de email.

Pulsa aquí para obtener RSS
BioBioChile 2009-2013 | Concepción, Chile | Contenidos bajo Creative Commons (CC-BY-NC) salvo donde indique lo contrario | Basado en sistema WordPress
Basado en un tema de Ahmed Fouad modificado por Nuz Estudio | Desarrollo por BioBioChile | Hosting y Optimización de DigitalProServer