El director ejecutivo de la Fundación Jaime Guzmán, Jorge Jaraquemada, salió este martes a desmentir las acusaciones del ex dirigente estudiantil Giorgio Jackson, quien divulgó por redes sociales un documento donde aparecen conceptos usados por el polémico político nazi Joseph Goebbles, que habrían sido enseñados en un taller.

En diálogo exclusivo con BioBioChile, Jaraquemada explicó que la denuncia del ex vocero de la Confech es una descontextualización “mañosa” de una charla dictada el 2009 por el periodista José Muñiz Viu, “para hacer creer que esta es la forma que promueve la fundación”.

Según el director, la charla incluía la presentación de los 11 conceptos llevados a la práctica por el jefe de propaganda de la Alemania nazi, como una forma de mostrar una “mala práctica” en el marco de una exposición acerca de estrategias de comunicación.

“Jaime Guzmán predicaba que había que defender la verdad, y no podemos formar en algo contrario” basándose en principios de una “mente torcida como la de Goebbels”, aseguró.

Respecto a la acusación del otrora presidente FEUC, Jaraquemada sostuvo que se trata de “un aprovechamiento de las redes sociales para predisponer a los usuarios en contra de la Fundación”.

“Lo que ha hecho Giorgio Jackson es demostrar que esas malas prácticas todavía existen… miente, miente, que algo queda”, concluyó.