Estudiantes del Instituto Nacional volvieron a tomarse el establecimiento que había sido desalojado el domingo pasado por Fuerzas Especiales de Carabineros, en repudio por la presencia de un bus policial al interior del recinto.

Luego que Carabineros retirara el carro policial, se efectuó una asamblea y posterior diálogo con el rector Jorge Toro, tras lo cual se volvieron a tomar pasadas las 10:00 horas el establecimiento, situado en Arturo Prat con Alameda, en pleno centro de la capital.

Por lo anterior, efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros con la orden del alcalde Pablo Zalaquett, volvieron al recinto para proceder al desalojo de los jóvenes, algunos de los cuales ingresaron al recinto saltando por los patios interiores de la Casa Central de la Universidad de Chile, que colinda con el establecimiento.

Se registraron además incidentes luego que los alumnos lanzaran elementos desde los pisos superiores en contra de un grupo minoritario de Carabineros que se encontraba en el interior, resultado uno de ellos con lesiones en la mejilla.

El funcionario fue derivado hasta un centro asistencial, para su posterior evaluación.

Afuera del local se congregaron decenas de alumnos y apoderados esperando el curso de los acontecimientos.

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)