La planta Termoeléctrica Santa María de Colbún en Coronel, plenamente operativa desde esta semana, contará con estaciones de monitoreo en línea. De esta manera podrá ser supervisado constantemente por la autoridad.

A pesar que en el último tiempo vecinos de Coronel realizaron constantes manifestaciones por las emisiones de este tipo de plantas a carbón, la Autoridad dio el visto bueno a sus operaciones.

Este tema es el que sigue preocupando al alcalde de la Comuna Leonidas Romero, quién mencionó ser unos de los propulsores de la no instalación de este tipo de plantas.

Por su parte el Seremi de Energía, Rodrigo Torres , dijo que la empresa dará seguridad energénita al SIC, Sistema interconectado Central. Eso sí, señaló que Colbún debe entregar la información de su funcionamiento al Ministerio, para monitorear su trabajo.

Santa María cuenta con cuatro estaciones de monitereo, fuera de la planta y que darán cuenta a la autoridad, así lo dijo Julian Perret, Jefe de Asuntos Corporativos Coronel Colbún S. A.

La planta, que aprobó su proyecto de impacto ambiental en 2007, aportará más de dos mil setecientos GHW al año.